Miguel Contissa

…uno más de la diáspora peronista…

Querida Evita…

Posted by Miguel Contissa en julio 27, 2007


Hace mucho tiempo que quería escribirte estas líneas… desde ya, no la compares con la que seguramente recibiste de Homero o de Hernández Arregui…Dios no me dió ese don que ellos pusieron al servicio del Pueblo. Ésta es muy simple.; la de un “grasita” cualquiera. Eso sí, es hija del dolor y la tristeza…
Hoy se cumple un nuevo aniversario de tu viaje…
Es ocioso decirte que te extrañamos, que te necesitamos, que sos irreemplazable…que desde que te fuiste, todo empeoró para los peronistas…
Seré breve, porque imagino que ya no caben más llagas en tu corazón. Aquí, en tu Argentina amada, estamos…¿cómo decirte?… en aquella situación a la que vos tanto le temías y por la que diste tu vida para impedirlo: con tus humildes de brazos cruzados, con tus “grasitas” juntando cartón para comer; con aquellos asquerosos oligarcas que nos escupen desde sus mugrientas guaridas sus aumentos de precios de productos básicos; con empresas extranjeras que succionan el trabajo argentino y lo acumulan en sus países de origen; con la prensa escrita y televisiva haciéndose un festín de antiperonismo; con algunos traidores como el “innombrable” y sus secuaces que aún usufructúan el don preciado de la vida; con muchísimos alcahuetes rastreros de la antipatria que se cobijan en la tibieza de ese asqueroso poder; con un nivel de mortalidad infantil que jamás se sospechó en aquella Argentina que conociste; y lo peor… con un Partido Peronista convertido en incubadora de oligarcas; en un escalón al enriquecimiento personal; en un espacio para cultivar la traición al Pueblo; en definitiva, en un partido demoliberal burgués cualquiera. Aquel Movimiento de LIberación con el que soñaron vos y el General, sólo está presente en el corazón de los peronistas que viven en soledad su pesar, su rabia y su angustia. Los dirigentes nos traicionaron y nos siguen traicionando.
Eva, si vivieras…. qué distinto sería todo…
Para peor, el General no alcanzó a terminar su labor y quedamos a merced de las circunstancias que bien aprovecharon esas bestias del imperialismo con sus alcahuetes internos.
Como dato anecdótico te digo que hoy, mientras sucede todo lo que te conté, el gobierno que surgió con el voto de la masa peronista después de la Gran Traición, como si fuese “Shylock”, está sentado sobre un cofre que tiene 45.000 millones de dólares!!!!…. Sí, ya sé… no te gusta que hable de ese “invento” llamado dólar… pero es lo que hoy se usa para el intercambio comercial, y para engatuzar a los desprevenidos, viste? A vos te gustaba que habláramos de pesos argentinos… sí… me acuerdo…
También recuerdo que fuiste a España (en aquellos años dífíciles para los gaitas, cuando estaban saliendo de la guerra) y en lugar de reunirte con los empresarios imperialistas y/o el rey para prometerles “seguridad jurídica” al vasallaje, como “primera dama” de un General de la revolución peronista saliste de gira y les dijiste que mientras haya un trabajador español con hambre, Argentina respondería con trigo… Y los llenaste de trigo!!!!…. y los gallegos mataron el hambre con tu generosidad!!! ¡Ay Evita, vos siempre igual!!! …
En fin…
En estos días, cualquier pelagato, cualquiera de aquellos que te insultaron, aquellos que escribieron en las paredes “viva el cáncer”, están haciendo programas en TV recordando tus últimos días. Sí, en esa TV que vos soñabas al servicio del Pueblo… Verdaderos reverendos hijos de puta. Pero lo peor, no es que esos marranos políticos, esos mercenarios de la oligarquía hagan sus negocios con tu recuerdo. Lo peor del caso es que son muy escasos los peronistas que pueden salir a revatir esa ignominia!!! … qué destino el del “grasa” peronista…
Bueno, te dejo. No te doy más manija. Imagino tus dolores y no quiero agregarte éstos que seguramente te lastimarán más que esa puta enfermedad, que no sé porqué, la imagino eterna…
Te extrañamos Eva… No sabés cómo te lloramos… pero seguramente nunca será tanto como el amor que vos nos diste…
Me despido. Hasta que nos encontremos…ése será el día más maravilloso, el momento con el que todo peronista sueña cada día…
Un muy cálido y afectuoso abrazo peronista desde esta fría Bariloche.

Miguel

PD: aún tengo el poster que compré después del triunfo del 73 y en el que estás con el traje sastre y los brazos en alto, sonriendo…. ¡qué linda se te ve!!!….

26 de julio de 2007.

Anuncios

2 comentarios to “Querida Evita…”

  1. gringa said

    a mi querida e inolvidable evita abanderada de los humildes,nunca habra en la historia ,otra eva,que brego x sus viejecitos y x los niños de mi pais,los gobiernos de turno que dicen llamarce peronista son un monolio que aguanta mi patri y el pueblo argentino,no entendieron cuando el pueblo dijo que se ballan todos,basta de corrupcion………

    • Compañera Avelina:
      Es reconfortante recibir correos como los suyos.
      Demuestra que no es en vano todo el esfuerzo que la masa peronista realiza para mantener viva la llama del Movimiento más importante que tiene Suramérica.
      Sólo espero que nuestros jóvenes puedan modificar tanta injusticia que hasta ahora nuestra generación no alcanzó. Por el contrario, como bien dice, muchos se corrompieron y hoy viven al calor de los cargos políticos que no saben honrar.
      Si Eva viviera, los hubiera expulsado por cobardes y oligarcas.
      Un abrazo y nuevamente gracias.
      Miguel Contissa
      Bariloche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: