Miguel Contissa

…uno más de la diáspora peronista…

Lección de un Militante Peronista

Posted by Miguel Contissa en enero 16, 2008


Es muy difícil abordar esto de revisar la historia familiar.   Más, cuando el actor principal es el propio padre y cuando la  historia es de persecusión ideológica y laboral . Pero así fue, es y será la vida de todo aquel que se compromete con una causa popular. Estará más cerca del calvario que de las cómodas oficinas y sillones del imperio.

Lo siguiente que Uds. pueden ver como imgen escaneada, es una carta enviada a su superior en el Ferrocarril, un Inspector de Tráfico en San Antonio Oeste (Pcia de Río Negro). No deja de asombrar la claridad de conceptos y la valentía de quien fuera Ángel Contissa. Tampoco es para sorprenderse que luego sus adversarios políticos que ya se insinuaban durante el propio gobierno peronista de entonces, lo dejaran cesante en sus funciones luego de aplicarle el Decreto Ley Nº 4258/55 de la Revolución Fusiladora de Rojas y Aramburu.  Repito, así es la vida de aquel que se compromete con la causa popular.

Aquí, en este documento histórico, en este Manifiesto Peronista, está presente la raíz ideológica de todos los que sufrieron o dieron la vida por Perón. Aquí, está la diferencia entre militante político y “político”; entre ser y parecer; entre vivir por una causa justa y “vivir de ella”.

Sólo nos queda a sus hijos este testimonio de hombría; este legado ideológico y MORAL que nos llena de verdadero orgullo peronista y nos marca un camino indubitable: proceder con honor y con amor a la causa que puso a disposición el General Perón, del mismo modo que él lo supo hacer mientras vivió.

Gracias papá en nombre de tus hijos “Tatín” y “Corcho” y de tus nietos (que no alcanzaste a ver) Julieta, Luciana, Emilio y Mauro.

PARA SU MEJOR LECTURA, HAGA DOBLE  CLICK SOBRE LA IMAGEN Y ASÍ AMPLIARÁ SU TAMAÑO.

 .

manifiesto-iii.jpeg

Anuncios

Una respuesta to “Lección de un Militante Peronista”

  1. Viviana SImionatto said

    Muchas gracias! Es muy valioso el documento para nuestra historia! Lo tendré en cuenta para el 14. Un abrazo. Viviana Simionatto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: