Miguel Contissa

…uno más de la diáspora peronista…

SI SE ANTICIPAN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Posted by Miguel Contissa en marzo 21, 2010


Por Miguel Contissa

Publicado en El Cordillerano

Bariloche, 28 de Febrero de 1999

 

 Toma visos de concreción la intención del Intendente Municipal de proceder a llamar a elecciones municipales separadas de las provinciales y en un plazo no mayor a los 100 días.

Nada ni nadie lo puede impedir, ya que es facultad del Ejecutivo local determinar la fecha del  comicio para elegir autoridades.

Queda por considerar entonces si esta decisión (a todas luces legal y legítima), acarreará algún otro tipo de consecuencia o desenlace de carácter político. 

Sin ninguna duda que como ya se opinara en otras oportunidades, Bariloche es uno de los centros de poder político provincial que aún no ha tomado conciencia que está en condiciones de ejercer el liderazgo. Ësto es común a sus partidos más importantes, el peronismo y el radicalismo.

Tampoco hay dudas que esta ¿inconciencia?, ¿parálisis?, ¿falla en la autovaloración?, favorece y hasta es estimulada tanto por el Valle como por Viedma.

Si Cesar Miguel resuelve mañana mismo concretar este llamado, quedarán al desnudo varias situaciones que sería interesante analizar, considerando obviamente las dos alternativas del resultado electoral:  el triunfo y la derrota.

 Si César gana:

  • Pone de relieve de manera indubitable que se consolida su poder dentro de la estructura del partido a nivel provincial, toda vez que ese truinfo sería sólo por mérito propio y no por estar incluido dentro de una lista sábana junto al Escribano Costanzo.
  • Revalida títulos a nivel local, y como sucedería a nivel provincial, lo consolidan como conductor indiscutible.
  • Lograría despertar del “encanto” que sufre la dirigencia peronista local para poner en marcha el proyecto Bariloche
  • En el plano administrativo, si hasta ese momento, aún los concejales no hubiesen aprobado su solicitud de crédito ante el BID que se utilizaría para refinanciar los vencimientos de este año y para comprar máquinas y equipos imprescindibles para una mejor administración, ( y en el supuesto de que todavía esté disponible esa línea dentro de la entidad bancaria), YA NO HABRÁ DUDAS PARA QUE EL NUEVO CONCEJO LO APRUEBE SIN DILACIONES NI ESPECULACIONES, como sucede en estos días.  Es decir, dá la sensación de que este llamado anticipado está privilegiando la salud financiera municipal evitándole este período de “cuello de botella” que deberíamos soportar hasta la llegada del nuevo gobierno el año próximo.

.Si César no es reelegido:

  • El justicialismo pierde una intendencia en la provincia.
  • Cesar Miguel deberá recomenzar su trabajo político, puesto que este es un “salto sin red” en su función político-administrativa.
  • En cuanto al resto de los cargos que debería ocupar el justicialismo y su aliado, los infaltables cortes de boleta por parte de los ciudadanos, determinarán la cantidad de concejales y de diputados que presente. No obstante, algunos diputados nacionales, provinciales como concejales,  tienen el lugar asegurado.

 Como se desprende de lo anterior, y teniendo en cuenta no solo la realidad financiera actual del municipio, sino también la oportunidad que se le presenta especialmente al peronismo local (y que reafirman las encuestas realizadas hasta el momento), el posible triunfo del actual intendente, convertiría en absolutamente viable la construcción de un movimiento fuerte, sólido, maduro, que sabrá reclamar su lugar dentro del ámbito justicialista provincial.  Es decir, se dejará de recibir órdenes en algunos casos inviables, para realizar lo que nuestros afiliados decidan.  Eso le sirve a Bariloche.

 MIGUEL ANGEL CONTISSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: