Miguel Contissa

…uno más de la diáspora peronista…

Triste 16

Posted by Miguel Contissa en septiembre 16, 2010


Por Miguel Contissa

 Tal parece que el destino decidió reservarle al 16 de septiembre un triste y doloroso lugar en la memoria colectiva argentina.  El mismo día, pero con diferencia de veintiún años, la fuerza de las bestias se hizo presente ante el pueblo con todo su odio y sed de venganza.  Está probado: nunca toleraron ni tolerarán que el peronismo sea el gran reivindicador social, político y económico argentino y suramericano.

 En el 55 se manifestó crudamente el instinto asesino de los enemigos del Pueblo. Primero bombardeando Plaza de Mayo a las 12;30 hs. Luego, un 16 de septiembre bombardeando y destruyendo destilerías en Mar del Plata buscando expulsar a Perón. Triste es recordar que lo lograron. Wiston Churchill afirmó que, “la caída de Perón fue el acontecimiento más importante para Inglaterra después de su triunfo en la segunda guerra Mundial. Por eso, no le daremos perdón ni cuartel hasta el fin de sus días”.  Hoy podemos decir que cumplieron y con creces.

 No hubo tregua para nuestro país ni después de la muerte de Perón. La dictadura del 76 vino a “terminar el trabajo sucio” iniciado por Aramburu y Rojas.  La noche conocida popularmente como la “de los lápices” fue otra muestra impía de que el interés era terminar con cualquier vestigio de peronismo, especialmente si está presente en los jóvenes.

 Pero Dios ha sido piadoso conmigo. Después de tantas marchas y contramarchas, hoy me permite ver nuevamente a los jóvenes trabajadores y estudiantes ocupar el espacio público, que es el espacio de la política. Seguramente y como dice algún grafiti, aquellos militantes martirizados por el odio y la venganza siguen escribiendo una historia más justa, más libre y más soberana.

 Que vaya mi homenaje a todos los mártires del anti pueblo.

Para quien no sepa o no recuerde qué cosa pasó en 1955 y 1976 y porque seguramente de esto no hable Clarín o La Nación, como tampoco Lanata, Leuco, Magdalena y tantos otros empleados a sueldo, les sugiero dos vínculos en Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=5Q1U6gPFLiQ  y 

 http://www.youtube.com/watch?v=-El8i0zPoRA

 16 de septiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: